miércoles, 25 de marzo de 2020

FORMA DE TRABAJO EN 3ER LAPSO


Saludos estimados estudiantes.

Esta publicación está completamente dedicada a establecer las instrucciones de trabajo y las condiciones bajo las cuales se desarrollarán las actividades académicas a lo largo de este tercer lapso.

Se seleccionarán estrategias específicas, medios de difusión, formas de trabajo, mecanismos de consulta, y formas de recepción de las tareas asignadas de modo que tanto la instrucción como la evaluación llegue a todos los hogares con la mayor facilidad posible.

Próximamente estaré colocando una asignación referente al primer tema de trabajo de este lapso, especificando todas las condiciones en esa publicación, la cual será informada esta misma semana. Posteriormente se publicará todo el plan de evaluación para que se puedan planificar en función de cada uno de los temas contenidos en el período, las actividades asociadas y los lapsos de entrega de las asignaciones.

CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LAS ASIGNACIONES DE  MATEMÁTICAS

  • Las nuevas asignaciones se publicarán con regularidad cada tres jueves.
  • Cada asignación tendrá un tiempo  de 3 semanas para su elaboración y entrega.
  • En el intermedio, los estudiantes/representantes contarán con un espacio para las interacción con el docente, en el cual se tratarán las inquietudes, dudas o consultas  que se refieran al desarrollo de la asignación u otro detalle asociado a la elaboración o entrega misma.
  • La recepción de las asignaciones o tareas será siempre en un lapso de 2 días para facilitar su entrega (lunes y martes), los cuales serán señalados al momento de colocación de cada asignación.
  • El(los) mecanismo(s)  de recepción será(n) indicado(s) en cada asignación,para que cada quién utilice el que se le haga más fácil.
    • Correo electrónico.
    • Whatsapp.
    • Otros.
  • Sólo se debe emplear uno de los  mecanismos de entrega de la tarea, para evitar duplicar envíos de tareas.
  • En cada tarea estará señalada la modalidad de trabajo:
    • Elaboración a mano (en el cuaderno)
    • Elaboración a mano (en hojas blancas)
    • Elaboración a computadora, con el formato señalado (Word, powerpoint, imagen, entre otros)
    • Otra
  • Cuando presentar la actividad para su entrega requiera tomar fotografías, es necesario que las imágenes sean tomadas con nitidez.
  • Al entregar una tarea es necesario que esta contenga toda la identificación del estudiante dentro de su propia elaboración (sea una fotografía o un trabajo digital), para que la misma sea independiente del medio de envío, y sea fácil de organizar para su evaluación. 
  • Los datos necesarios en la entrega de cada asignación son: 
    • Año académico, 
    • Sección, 
    • Nombre y apellido, 
    • # de la asignación,  
    • Fecha de entrega.
  • La calificación de las asignaciones será informada oportunamente, en un período posterior de una semana después del lapso de entregas.
  • En el caso de que algún estudiante presente alguna condición especial de trabajo que dificulte la realización de las actividades de evaluación, deberá comunicarse directamente conmigo, a través del correo electrónico o por teléfono para luego plantear su situación ante la coordinación de evaluación y canalizar la alternativa correspondiente.
HORARIO Y MECANISMOS  DE CONSULTA

Con el propósito de establecer un canal sólido para la interacción entre estudiantes y docente, se establecerá un horario de consulta en el cual podrán ponerse en contacto conmigo y señalar todas las inquietudes que tengan. Por esa vía recibirán las correspondientes orientaciones para asegurar que tengan claras todas las indicaciones para el desarrollo de sus actividades.

Horario de consulta:

En la imagen se muestra el horario en el cual los estudiantes y representantes podrán comunicarse con el docente para cualquier tema en relación con las instrucciones, asignaciones, entrega y evaluación, entre otras cosas.




Los medios de consulta disponibles inicialmente serán el correo electrónico y el chat de whatsapp.
Se está evaluando la posibilidad de establecer un foro de discusión web por año para las consultas, en el cual se puedan discutir temas específicos para aclarar dudas, la preparación de esto puede tomar algo de tiempo.


Mi correo electrónico es:

ernestovaquero@gmail.com


A partir de la próxima entrada se publican las asignaciones, hasta pronto.



¡Si todos colaboramos, la tempestad pasará en menos tiempo, y volveremos a la normalidad. Mantengámonos unidos!


M.Sc. Ernesto Vaquero
Matemáticas UEP Kalil Gibrán

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